Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
sábado, 1 de marzo de 2014

El toreo y los niños.

No tiene nada que ver con ninguna receta este post, sino más bien con el maltrato animal y con la educación que le damos a nuestros hijos.

Tengo una conocida en FB que acaba de publicar una foto de su hijo de 8 o 9 años asistiendo a un espectáculo taurino, y no tengo claro si eliminarla de mi lista de amigos o no. No creo que se diera cuenta si lo hiciera, pero el principal motivo de hacerlo sería que desapruebo totalmente que los niños asistan a un "espectáculo" de este tipo, donde se considera que el matar a un animal es arte.

De verdad, no entiendo qué se pretende con eso, ni qué gracia tiene, ni nada de nada. Así enseñamos a nuestros hijos que es normal ejercer la violencia en nombre de la tradición y para "disfrute" del personal que lo considera un arte. Así le damos el ejemplo de que esta actividad nos parece adecuada, porque accedemos a llevarlo.

Yo no voy a llevar a mis hijos a una plaza de toros, a un matadero, a un circo o a un zoo. Podría, para explicarles que el ser humano es cruel y que se aprovecha de todos los demás seres; podría, para enseñarle de primera mano qué es lo que no hay que hacer, pero no, no voy a hacerlo.

Aunque lo que digan las Naciones Unidas nos la repampinfle, que conste que para ellos, asistir o tomar parte en una corrida de toros vulnera los derechos del niño:

https://www.thedodo.com/united-nations-says-bullfighti-438540067.html

Dicho queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario