Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
miércoles, 30 de abril de 2014

El helado vegano más fácil del mundo.

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis esta "receta" o habéis oído hablar de ella. A mí me pasó que, durante mucho tiempo, escuché que se podía hacer y que era sencillísimo, pero hasta que no fui a casa de unos amigos y lo probé, no me animé a hacerla.

En principio, solo hace falta un ingrediente: plátano congelado, pero luego podéis ir añadiendo cosillas para darle otro sabor.

Simplemente se trata de pelar plátanos que estén maduros (cuanto más, mejor, pero no hace falta que estén negros), trocearlos y congelarlos. Cuando queráis hacer el helado, los sacáis durante unos minutos y los trituráis en la picadora o robot de cocina. Yo lo hice la primera vez en la picadora que viene con la batidora y salió bien. Esta mañana lo he hecho en la Vitamix y también ha quedado bien. Le he añadido unas fresas congeladas y unas habas de chocolate en trocitos (de venta en herboristerías o aquí Naturya Organic Cocoa Nibs 300 g Nutritional Power Food Pouch

Como véis, es sencillísimo, sanísimo, sin tener que añadir azúcar, ni grasas, ni leche ni nada. Fruta y se acabó. Luego podéis jugar con las especias, echarle frutos secos,...Como más os guste.

La única recomendación que hago es que, de añadirle más frutas, que sean congeladas, para que dure más tiempo la textura, ya que se va "derritiendo" poco a poco. 

A mí me ha sobrado un poco y lo he metido en el congelador, pero no sé qué tal quedará. También, he pensado comprar una polera y, ahora que la niña está un poco más suelta con la psicomotricidad fina, que pueda comer polos este verano (la usaré para esto y para hacer polos de smoothies, jiji) 

0 comentarios:

Publicar un comentario